Funcionarios de la ciudad de Nueva York intensificaron desde el miércoles 22 de mayo 2024, las labores para desalojar a los migrantes de los hacinados albergues.
Según un reporte de la Voz de América (VOA), esta medida responde a una nueva normativa de Nueva York. Esta limita la estancia de algunos solicitantes de asilo adultos a un mes en el sistema antes de que se vean obligados a encontrar alojamiento por su cuenta.
De esta manera, los migrantes sin hijos deberán salir de los hoteles, complejos de carpas y otras instalaciones operadas por Nueva York. Además, están obligados a encontrar otro tipo de alojamiento luego de 30 días o 60 días en el caso de los solicitantes de asilo de entre 18 y 23 años.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA ORDENA INSTALAR EMBAJADA EN PALESTINA
Es preciso destacar que la única forma de impedirlo es que puedan presentar evidencia de “circunstancias extenuantes” y se les conceda una exención.
FECHA LÍMITE
Hasta ahora, al menos 192 migrantes habían solicitado una extensión después de llegar a su fecha límite, de las cuales se han aprobado 118, informó la oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams. La cifra responde a la información obtenida por el medio hasta el mismo miércoles por la noche.
Las nuevas restricciones se implementaron después que el gobierno de Adams logró modificar en marzo la directriz de la ciudad de “derecho al albergue”. Se trata de una normativa particular de la urbe, la cual le requiere brindar alojamiento temporal a toda persona que lo solicite.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ